viernes, 6 de junio de 2008

El ocultismo y sus consecuencias


Muchas personas por curiosidad, necesidad o por ignorancia se han visto involucrados en practicas ocultistas. Pero ¡Que es el Ocultismo? De acuerdo al diccionario Larouse, es el estudio y práctica de las ciencias ocultas (ciencias basadas en pruebas no experimentales).
Entre éstas ciencias ocultas se encuentran la alquimia, la magia, la cábala, la clarividencia, los viajes astrales, las constelaciones, el psiquismo, la meditación trascendental, la necromancia, el yoga, la percepción extrasensorial, la parasicología, la lectura de manos, las limpias y otras actividades.
Desde el génesis del hombre, éste siempre ha querido controlar todo lo que esta en su entorno a través de prácticas ocultistas, sin darse cuenta que detrás de todo eso esta el mundo de las tinieblas. Es cierto detrás de este mundo material hay un mundo espiritual.


En este mundo espiritual, solo existen dos fuerzas que son reales y que están en contraposición, y el hombre debe aprender a escoger en cual de ellas quiere vivir. No podemos permanecer ignorantes a esta verdad. Jesucristo dijo: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32 RV60).
Dios ha dado al ser humano la capacidad de elegir, a quién servir y para quien vivir. En la Biblia leemos: En este día les doy a elegir entre bendición y maldición. 27Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor su Dios, que hoy les he ordenado. 28Maldición, si por seguir a dioses desconocidos, desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les he ordenado (Deuteronomio 11:26-28 DHH).
Una verdad ineludible es que todos algún día moriremos y compareceremos ante Dios como el juez soberano y justo. En ese día el te preguntará—¿qué hiciste con tu vida? ¿qué hiciste con tu Biblia? ¿qué hiciste con Jesús? La respuesta es personal.
Veamos algunas de las prácticas ocultistas mas populares en nuestra sociedad.

2. La Percepción Extrasensorial. De acuerdo al Larousse. Capacidad paranormal (la que esta fuera de los cinco sentidos físicos) para percibir un objeto, un suceso futuro o un estado mental de un tercero. Se manifiesta como escritura automática, telepatía, clarividencia, psiquismo.
La Biblia dice que el ser humano es un ser hecho a la imagen y semejaza de Dios, pero por su desobediencia ahora se encuentra con una naturaleza caída, proclive a la autodestrucción. Desde el Edén el diablo engaña al hombre haciéndolo sentir incompleto, tentándole a ser dios, y vivir aparte sin la participación del creador. Le vende la idea de tener poder y control fuera de Dios.
Hoy en la sociedad encontramos personas que tienen ciertos poderes psíquicos pero su origen es del diablo. También encontramos charlatanes y engañadores que se aprovechan de la necesidad, ignorancia e ingenuidad de las personas.

3. Filosofías orientales. El yoga, la meditación trascendental, las artes marciales, el Feng Shui, la acupuntura, entre otras corrientes y filosofías están presentes en nuestra sociedad. Todas estas filosofías proclaman que mediante cantos, karmas chacras, mente en blanco, regresiones, colores, posiciones; el ser humanos puede sanar y encontrar la ansiada paz interior. Sin darse cuenta que esta abriendo la puerta a un mundo espiritual cuyo origen es diabólico.

4. La reencarnación. De acuerdo al diccionario Larousse. La reencarnación es la encarnación de un alma en un nuevo cuerpo, tras separarse por la muerte de otro. Esta filosofía oriental es una salida al problema de pecado y la maldad. Al ir reencarnando en seres superiores se alcanza la perfección hasta hacerse uno con la divinidad. El problema de este pensamiento a la luz de la Biblia, es que elimina el plan de redención del ser humano. Si hay reencarnación ¿para que vino Cristo? Su muerte en la cruz es vana. No importa lo que hagamos, pues en la próxima reencarnación pagaremos por nuestros actos y así continuar hasta alcanzar el karma divino.

5. Nigromancia, necromancia, espiritismo, espiritualismo. De acuerdo al Larousse. Los nombres anteriores son sinónimos. Y es la evocación y consulta de los muertos para saber el futuro. Que la Biblia dice respecto a estas prácticas. No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán impuros por causa de ellos. Yo el Señor su Dios (Levítico 19:31 NVI)

6. Supersticiones. De acuerdo al mismo diccionario. La superstición es: Tendencia derivada del temor o de la ignorancia, es atribuir un carácter sobrenatural a determinados acontecimientos o cosas, usando amuletos, fetiches, talismanes cuyo propósito es librar al hombre del mal, sin saber que es todo lo contrario. Revisa lo que la Biblia dice al respecto: Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo (Colosenses 2:8 DHH).

No hay comentarios: